• Contraloría Interna

• Banner3

Actividades de Auditoría 2016

ACTIVIDADES DE AUDITORIA 2016

Riesgo: Deterioro Patrimonial por morosidad de cartera de deudores.

Categoría del Riesgo Residul: NO ACEPTABLE

Proceso:

Unidad Auditada:

Actividad   Resultados     Recomendaciòn      Respuestas
 Informe Control Interno, Auditores Externos Baker Tilly Chile,15 enero 2016

- Software es desarrollo propio sin pronunciamiento de DISICO para formalidades respados y otras.
- Dotación, no es posible evaluar si es aporpiada.
- Sin cruce de datos con información relevante

- Dejar evidencia de cuadratura con FIN700
- En proceso de formalización actividades de supervisión y autorización, planificación y seguimeinto objetivos

OFICIO ORD Nº 040 de fecha enero 23 de 2017, Informa resultados Auditoría a Procesos Judiciales y otros.

- La auditoría dio cuenta de la existencia de 27 procesos con incumplimientos relacionadas con los plazos, no presentación a audiencias, de aspectos formales y de interposición de recursos.
- De un total de 31 reclamos del SERNAC sujeto a revisión 7 fueron observados por incumplimiento de plazo, sin embargo estos fueron resueltos a favor de la institución.
- En relación a la eficiencia de proceso, la principal debilidad, dice relación con la ausencia de un catastro general que facilite la supervisión de los procesos con independencia de los reportes. Y con la falta de formalización de los procesos internos y de retroalimentación de los resultados de manera sistemática que orienten al mejoramiento continuo.

Oficio Ord. Nº 009 de fecha 10/01/2017 , Informa seguimiento al plan de respuesta sobre actos administrativos devueltos por la CI sin reingreso del año 2011.  Detalle de Actos Administrativos del año 2011, devueltos sin tramitar entregados a la Administración para su aclaración.  Aclarar situacion de Actos Administrativos.  Se encuentra emitido el Decreto 5570 del 01/12/2016, para regularizar actos administrativos que se encuentra en proceso de toma de razón.